3/6/11

La iluminada pregunta

Hay otra cosa muy interesante que ofrece internet que son los foros, como por ejemplo yahoo respuestas... yo participo de este, de hecho hice preguntas que me han respondido bastante bien y cada tanto encuentro preguntas muy interesantes.
De cualquier manera siempre hay alguien que aparece y hace preguntas que... bueno aca esta:
"¿si es real lo de la evolucion........porque los simios actuales no evolucionan?
tengo 28 años y nunca he visto ni he oido de mis generaciones anteriores que un animal de estos se haya vuelto hombre.se lo que es una teoria por eso ests pregunta es mas bien para los que niegan que somos hechura de Dios y ovejas de su prado."
esa fue la pregunta, entiendo que a ciencia cierta no se pueda probar la totalidad de la teoria de la evolucion y que falta hacer hallazgos para que la teoria se transforme en ley, y tmb entiendo (aunque no comparto) las inclinaciones religiosas de cada uno, pero ya llegar al extremo de preguntar por que en los ultimos 100 años ningun mono se transformo en hombre de manera ironica tratando de desfenestrar el trabajo de miles de cientificos con este comentario ya sobrepasa la ignorancia promedio de las personas y hasta raya hasta en lo comico... mi respuesta logicamente fue:
"pq los simios de por si son una evolucion. nosotros no venimos de los simios, tenemos un parentezco en comun. ademas la evolucion no se da por una decision sino por una necesidad de adaptacion. deberias leer el tratado sobre la seleccion natural de charles darwin (el origen de las especies).
antes de opinar informate mejor y no andes esparciendo ideas retrogradas creacionistas
gracias."
al leer esto no tuvo forma de responderme y lo unico que pudo poner (injustificadamente vale aclarar) es:
"guille b: creo que tienes dudas de tu creencia evolucionista."
me gustaria que me explique en que lugar de mi respuesta di lugar a una hesitacion. Lamento si, no haber conocido todavia en ese momento a Richard Dawkins para mostrarselo y asi intentar de iluminarlo un poco mas, porque parece increible pero cada cosa que quiero decir, este hombre ya lo dijo en algun libro o alguna conferencia.
aca dejo lo que yo queria decir aunque de una manera mas correcta:


http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=AtlkkFTzpBmy7uZJif_MNCiB9gt.;_ylv=3?qid=20110331133318AAhrMj7 (La iluminada pregunta)
http://www.youtube.com/watch?v=wh0F4FBLJRE (el video)

2 comentarios:

  1. ¿Que le cuesta a Dios crear el mundo en 6 días y desparramar unos cuantos fósiles por el suelo?

    ResponderEliminar
  2. posta que dios era jodon y se dedico a distraernos... (¿?)

    ResponderEliminar